Servicios que ofrece el centro » Madrugadores
Servicios que ofrece el centro
Madrugadores

AULA DONDE SE PRESTA EL SERVICIO DE "MADRUGADORES"

Servicio de madrugadores 2015-16

El Programa «MADRUGADORES», consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

Normativa:

DECRETO 29/2009, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo. (BOCyL: 15 de abril de 2009).

ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto. (BOCyL: 29 de agosto de 2014)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES - CURSO 2015-16

- Para alumnos ya matriculados: del 15 al 30 abril.  SOLICITUD

- Para alumnos de nueva matriculación: Al formalizar la matrícula.

La solicitud esporádica del servicio se presentará en la secretaria del centro tres días antes de la fecha solicitada.

Más información en la página de la Consejería de Educación y en la Sede electrónica.

Servicio de madrugadores 2014-15

En el CEIP “Miguel de Cervantes”, el servicio funcionará desde el primer día lectivo de del curso 2014-15, con el horario de 7, 45 a 9 horas.

Como novedad, a partir de este curso habrá usuarios habituales  y esporádicos.

La Orden EDU/995/2009, de 5 de mayo, desarrolla el Decreto 29/2009 de 8 de abril por el que se regulan los programas de conciliación de la Vida Familiar, Escolar y Laboral en el ámbito educativo. El Artículo 12 establecen los plazos de presentación de solicitudes para los Programas de Madrugadores y Tardes en el Cole.

Los precios públicos establecidos son:

• Usuarios habituales.  26,22€/mes.
  • Usuarios esporádicos.  3,00€/día.

Toda la información la puede encontrar en el portal de educación.

Solicitudes y documentación a presentar en la Secretaría del Centro.

-      Modelo de solicitud habitual: Solicitud reserva de plaza.

-      Solicitud esporádica. Solicitud alta y primer uso   Solicitud usos posteriores

-      Documentación complementaria:

• Este curso no es necesario adjuntar documentación acreditativa de la necesidad de conciliación.

Plazos de presentación

Alumnos habituales.

- Para alumnos ya matriculados: del 21 de abril al  7 de mayo.

- Para alumnos de nueva matriculación: Al formalizar la matrícula.

- Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral,  sobrevenga. .

Alumnos esporádicos.

- Con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

(El uso de  del servicio esporádico estará mediatizado por la existencia de plazas para ese día. Si hubiera más solicitudes que plazas se seguirán los criterios de la ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto de 2014 )

Exenciones y bonificaciones (sólo podrá corresponder a los usuarios habituales):

Las bonificaciones y exenciones se podrán presentar en la secretaria del centro hasta el 19 de septiembre según los supuestos siguientes:

Las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50% por cada hijo y las de categoría especial estarán exentas del pago.

Las familias con dos hijos usuarios del programa tendrán una bonificación del 50% en el precio del segundo hijo usuario del programa.

Las familias monoparentales con dos hijos quedarán exentas de pago del precio por el segundo hijo usuario del programa.

Estas bonificaciones y exenciones sólo serán de aplicación cuando la base imponible, menos el mínimo personal y familiar, de la unidad familiar en que se integre el usuario no supere las siguientes cuantías:

FAMILIAS

Renta

3 miembros

22.449,00 €

4 miembros

26.489,82 €

5 miembros

30.081,66 €

6 miembros

33.224,52 €

7 miembros

35.918,40 €

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 € por cada nuevo miembro computable.

Esta renta se calcula: sumando las casillas 455 (base imponible general) y 465 (base imponible del ahorro) de la declaración de la renta de las personas físicas de 2013, cantidad de la que se restará la casilla 679 mínimo personal y familiar).

Víctimas de violencia de género: 100% sobre el precio por cada hijo que asista al programa. Esta exención es independiente del umbral de renta.

En el centro y en este sitio web, a partir de su publicación, estará disponible la correspondiente solicitud de exención o bonificación, así como en el portal de educación. Indicando además la documentación que se adjuntará.

Procedimiento de pagos

El pago  se hará mediante el ingreso en la cuenta   2096.0201.16.3085525204de la Entidad Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A.U. Indicando el concepto “Madrugadores”,  y el nombre y apellidos del niño o niños usuarios del programa y el Centro escolar.  (Modelo)

El pago se realizará hasta el día 19 de septiembre.

El resto de los meses del curso escolar el pago se realizará los 10 primeros días de cada mes.

Las familias entregarán a los monitores del programa el justificante de pago durante los 15 primeros días de cada mes. En septiembre este plazo se ampliará hasta el día 23.

El pago de los usuarios esporádicos del servicio se realizará antes de usar el servicio a razón de 3,00 €. Las familias deberán entregar el justificante de pago a los monitores el día que vayan a hacer uso del programa.

Solicitudes  y documentos de interés.

Solicitud usuarios habituales

Solicitud usuarios esporádicos

Solicitud Exención o Bonificación

Modelo efectuar el pago

Instrucciones pago y procedimiento solicitud

Instrucciones solicitud de plaza

Informacion y tramitación electrónica

IMPORTANTE:

En el tablón de anuncios del centro se encuentra la relación de alumnos cuyas solicitudes han sido aceptadas para el uso del Servicio de Madrugadores 2014-15.