Secretaría virtual. » Tablón de anuncios Curso Actual
Secretaría virtual.
Tablón de anuncios Curso Actual

 

   

Lápiz escuela de siempre 

 Centros BITS

Binlingüismo-Innovación-Inclusión-Tecnología-Seguridad

Vídeo-Imagen-Televisión

Cervan_camara_reduc 

 


ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2021-22

Presentación de solictudes de plaza paara el proximo curso.

Del 19 de marzo al 6 de abril

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (VIRTUAL)

En breve le daremos más información. Siga la WEB, el BLOG y TWITTER

Contacte con el centro enviando un coreo electrónico al 47003362@educa.jcyl.es o llame al teléfono: 9983230376


LibrotrailerLibrotrailer viajero-Lectura motivadora  

Radio Cervante-Todos en la onda

cervan_radio_mesa

Dispositivos digitales

 

 


 RELEO PLUS 2021/2022 

El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Formalización de las solicitudes

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

(Disponible desde las 00:00 horas del 2 de febrero hasta las 24:00 horas del 25 de feberero de 2020)


Si participó en la convocatoria Releo Plus 2020/2021, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2020/2021 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

DEsde el colegio les hemos facilitado la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2020/2021. En caso de que no pueda acceder a la aplicación informática, y no disponga de formulario pregrabado, podrá solicitar un formulario en blanco.

 

Presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 8 de febrero y finaliza el jueves 25 de febrero de 2021.

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2020/2021.

RECUERDEN QUE DEBEN ASISTIR AL CENTRO A ENTREGARLAS SIGUIENDO EL CALENDARIO ESTIPULADO

3º Ed. Infantil (Día 8 febrero de 8:30 a 10 y de 13 a 14h)

1º Ed. Primaria (Día 9 febrero de 8:30 a 10 y de 13 a 14h)

2º Ed. Primaria (Día 10 febrero de 8:30 a 10 y de 13 a 14h)

3º Ed. Primaria (Día 11 febrero de 8:30 a 10 y de 13 a 14h)

4º Ed. Primaria (Día12 febrero de 8:30 a 10 y de 13 a 14h)

5º Ed. Primaria (Día 17 febrero de 8:30 a 10 y de 13 a 14h)

6º Ed. Primaria (Día 18 febrero de 8:30 a 10 y de 13 a 14h)

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

 


REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE

 

Estimadas familias:

 

El lunes 8 de febrero vamos a realizar la reunión del 2º trimestre.

 

Debido a las restricciones actuales y con el fin de contribuir, en la medida de lo posible, con el freno de la propagación del virus, hemos decidido hacer la reunión de forma telemática a través de la aplicación TEAMS.

 

Será muy sencillo, tan solo debéis entrar en el equipo/clase de vuestros hijos con las claves que tenéis de ellos y uniros a la reunión que el profesor habrá abierto, una vez comenzada la reunión debéis mantener el micrófono cerrado y seguir las instrucciones de la tutora.

 

 Para las familias que no tengan la aplicación instalada o no la sepan utilizar vamos a ofertar una formación gratuita a cargo de los profesores del centro el miércoles 3 de febrero a las 16.30. No olvidéis llamar al 983230376 para apuntaros y traer el dispositivo en el que queráis que instalemos la aplicación.

 

 Si alguna familia no puede asistir a la reunión o tiene varios hijos en niveles diferentes podrá ver la grabación de la reunión en el equipo de la clase de su hijo y a todos os harán llegar, a través de los niños un resumen escrito.

 

 Esperamos vuestra asistencia y colaboración.

 

 


 AYUDAS PARA LA AQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES

(TABLETS)

De interés para las familias de los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. 

Los alumnos de 4º, 5º y 6º que hayan adquirido tablets se pueden acoge a la ayuda.

INFORMACIÓN: "Web de la Junta" y en "Sede Electronica - Tramita Castilla y León" "Centro educativo"

SOLICTUDES:

Se rellenarán EXCLUSIVAMENTE mediante la aplicación informática correspondiente.

Acceso a la aplicación

PRESENTACIÓN:

- De forma telematica si se dispone de Certificado Digital.

- En la secretaría del Centro educativo, preferentemente. (Previemante se habrá rellenado en la aplicación correspondiente, posteriormente se imprimirá y firmará.) Para la comprobación de datos, se facilitará los DNIs/NIEs de los miembros de la unidad familiar, Nº de cuenta bancaria donde se realizará el ingreso, en caso de ser beneficiario. Además Certificado de discapacidad, violencia de género...

- Si tiene dificultades para rellenar la solictud, pida cita en el centro y le ayudaremos a rellenarla.

(Deberá acompañar la documentación que se indicaba anteriomente para comprobación)

 

 


 


 FORMACIÓN PARA FAMILIAS.

Familias digitales, claves para acompañar a tus hijos e hijas en la nueva cultura digital educativa.

 

La Consejería de Educación ha elaborado una programación de actuaciones formativas  para las familias.

  Como complemento a las mismas y ampliando la oferta, se ofrece un curso de formación denominado “Familias digitales: claves para acompañar a tus hijas e hijos en la nueva cultura digital educativa”, en el marco del Programa “Educación Conectada” puesto en marcha por la FAD, fundación con la que colabora la Consejería de Educación   y que trabaja activamente para tratar de solucionar problemas en el ámbito educativo.

  El curso se desarrolla en el mes de noviembre, tiene una duración de 10 horas, es gratuito,  comprende 6 módulos, uno de introducción y cinco con los siguientes contenidos:

 Información y alfabetización digital.

  1. Comunicación y colaboración on line
  2. Creación de contenidos digitales.
  3. Seguridad en la red.
  4. Resolución de problemas.

El curso es flexible y se puede participar en los módulos que más interese.

 

En los enlaces siguientes se puede encontrar más información y el formulario de inscripción:

 

https://www.educa.jcyl.es/familias/es/actividades-familia/familias-digitales-claves-acompanar-hijas-hijos-nueva-cultu

 

https://www.campusfad.org/educacion-conectada/claves-acompanar-hijos-cultura-digital-educativa/

 Linea punteada 33% 

CURSO 2020 - 21

Bienvenidos al Centro

 

CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: 4700362@educa.jcyl.es

 HORARIO DE SECRETARíA VIRTUAL:  

De 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

 CUALQUIER COMUNICACIÓN CON EN CENTRO SE REALIZARÁ A TRAVÉS DEL

CORREO ELECTRÓNICO: 47003362@educa.jcyl.es

 

Visitas presenciales para hablar con Dirección, Jefatura de Estudios o Secretaría, se realizarán con CITA PREVIA a través del correo electrónico: 47003362@educa.jcyl.es

Para comunicarse con los tutores use el correo electrónico


 VUELTA A LA NORMALIDAD, ENSEÑANZA PRESENCIAL

Comienzo de clases: 9 de septiembre de 2020

Inicio curso_20_21

 

Sigan las indicaciones de carteles y señalización para que sus hijos/as accedan lal Centro de forma segura 

Todos los alumnos desde primero de educación primaria usarán mascarilla, preferiblemente higienica,  u homologada con ese mínimo de protección

Sean puntules tanto en la entrada como en la recogida de sus hijos. 


 

 

 

¡IMPORTANTE! REUNIÓN GENERAL INFORMATIVA 7 DE SEPTIEMBRE 2020

El lunes 7 de septiembre se convoca a todos los padres/madres de alumn@s del centro a asistir a una reunión informativa sobre el comienzo del curso y las medidas tomadas por el centro.

¡ATENCIÓN!

La reunión se celebrará por grupos, las familias de:

1º, 2º y 3º de ED. infantil acudirán al centro a las 10h. e irán a las aulas que les indiquen l@s tutor@s.

1º, 2º y 3º de ED. primaria acudirán al centro a las 11h. e irán a las aulas que les indiquen l@s tutor@s.

4º, 5º y 6º de ED. primaria acudirán al centro a las 12h. e irán a las aulas que les indiquen las tutoras.

 

Sólo acudirá una persona por familia sin niños.

Se debe mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarilla y limpiar las manos con gel hidrohalcólico.

Y por favor ¡PUNTUALIDAD!


RESOLUCIÓN, AYUDAS COMEDOR 2020-21

(Resolucion Definitiva)

Se han resuleto  las Ayudas de Comedor par el curso 2020-21. 

Puede consultar en la Aplicación de Comedores Escolares, si su solictud ha sido estimada, denegada o tiene incidencias. Sólo pueden hacer dicha consulta los usuarios registrados. Si no esta registrado REGÍSTRESE. 

RECUERDE: Para registrarse debe llamar al 012  y pedir el nº de solictud y la Clave de Verificación. Una vez tenga esos datos podrá completar el registro incorporando la solistud que se le pida. Se le pedirá el DNI/NIE y un correo electrónico.

 Si su solictud ha sido denegada o tiene incidencias, debe presentar mediante el correo del centro 47003362@educa.jcyl.es la documentacion correspondiente para subsanar lo que usted considera un error. 

Consulte en Secretaría.

Puede solicitar al centro (mediante correo electrónico), una nota con la situación de su solictud.


 RELEO PLUS  (Resolución definitiva)

        Se ha publicado la orden de 29 de julio de 2020, (viernes 31) por la que se resuelve la convocatoria del PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO “RELEO PLUS 2020-21”

        Las familias solicitantes han recibido un mensaje  de la situación de sus hijos.  También pueden conocer la situación mediante el acceso a la Aplicación RELEO.  Las opciones que presenta la aplicación son:

-           Beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto.

-           Candidatos al banco de libros si hay existencias.

-           Excluidos del programa.

         Pueden presentar recurso desde el 1 al 31 de agosto. (En cualquier registro de ventanilla única). Este recurso no  se puede presentar en el centro.

Descargr documento para presentar recurso.


   PROPUESTA RESOLUCIÓN, AYUDAS COMEDOR 2020-21  

Con fecha de hoy, 27 DE JULIO, se ha publicado la PROPUESTA de Ayudas de Comedor par el curso 2020-21. 

Puede consultar en la Aplicación de Comedores Escolares, si su solictud ha sido estimadadenegada o tiene incidencias. Sólo pueden hacer dicha consulta los usuarios registrados. Si no esta registrado REGÍSTRESE. 

RECUERDE: Para registrarse debe llamar al 012  y pedir el nº de solictud y la Clave de Verificación. Una vez tenga esos datos podrá completar el registro incorporando la solistud que se le pida. Se le pedirá el DNI/NIE y un correo electrónico.

 Si su solictud ha sido denegada o tiene incidencias, debe presentar mediante el correo del centro 47003362@educa.jcyl.es la documentacion correspondiente para subsanar lo que usted considera un error. 

DISPONE DE 10 DIAS PARA PRESENTAR LA RECLAMACION CORRESPONDIENTE Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE PROCEDA.

Puede solicitar al centro (mediante correo electrónico), una nota con la situación de su solictud.


ADMISIÓN Y MATRICULA NUEVOS ALUMNOS 

MATRICULA: DEL 1 AL 4 DESEPTIEMBRE

(Con cita previa)

 En breve le informaremos aquí sobre el proceso y documentación.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 27 DE JULIO

Se han publicado los listados definitivos con las adjudicaciones de centro.

Consulte el Centro  Adjudicado

(Se requiere DNI/NIE del solictante y fecha de nacimiento del alumno)

No se exponen los listados por Protección de datos.

Si tiene dificultades para hacer la consulta, envie un correo al centro 47003362@educa.jcyl.es y exponga su caso.

   


 LIBROS Y MATERIAL PARA EL CURSO 2020/2021

 

Listado de los libros de texto para el curso 2015-2016 | AMPA ...

 

  Los libros de 4º y 5º 6º de Science (Naturales) se deben comprar en la

 

Tienda  Santillana

 

Libro de 4º primaria (Science)

 

Libro de 5º primaria (Science)

 

Libro de 6º primaria (Science)

 

Asegúrese de la compra correcta comprobando el ISBN.

 

Los alumnos que van a cursar 4º de Ed. primaria deben comprar una tablet para cursar varias asignaturas de manera digital.

 

CARACTERÍSTICAS 

 


 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4