Secretaría virtual. » Tablón de anuncios 2019-20
Secretaría virtual.
Tablón de anuncios 2019-20

 Tablón de anuncios 2019-20


 RESOLUCIÓN, AYUDAS COMEDOR 2020-21

(Resolucion Definitiva)

 Se han resuleto  las Ayudas de Comedor par el curso 2020-21. 

 Puede consultar en la Aplicación de Comedores Escolares, si su solictud ha sido estimada, denegada o tiene incidencias. Sólo pueden hacer dicha consulta los usuarios registrados. Si no esta registrado REGÍSTRESE. 

 RECUERDE: Para registrarse debe llamar al 012  y pedir el nº de solictud y la Clave de Verificación. Una vez tenga esos datos podrá completar el registro incorporando la solistud que se le pida. Se le pedirá el DNI/NIE y un correo electrónico.

 Si su solictud ha sido denegada o tiene incidencias, debe presentar mediante el correo del centro 47003362@educa.jcyl.es la documentacion correspondiente para subsanar lo que usted considera un error. 

Consulte en Secretaría.

Puede solicitar al centro (mediante correo electrónico), una nota con la situación de su solictud.


  RELEO PLUS  (Resolución definitiva)

        Se ha publicado la orden de 29 de julio de 2020, (viernes 31) por la que se resuelve la convocatoria del PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO “RELEO PLUS 2020-21”

         Las familias solicitantes han recibido un mensaje  de la situación de sus hijos.  También pueden conocer la situación mediante el acceso a la Aplicación RELEO.  Las opciones que presenta la aplicación son:

-           Beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto.

 -           Candidatos al banco de libros si hay existencias.

 -           Excluidos del programa.

          Pueden presentar recurso desde el 1 al 31 de agosto. (En cualquier registro de ventanilla única). Este recurso no  se puede presentar en el centro.

Descargr documento para presentar recurso.


   PROPUESTA RESOLUCIÓN, AYUDAS COMEDOR 2020-21  

 Con fecha de hoy, 27 DE JULIO, se ha publicado la PROPUESTA de Ayudas de Comedor par el curso 2020-21. 

 Puede consultar en la Aplicación de Comedores Escolares, si su solictud ha sido estimada, denegada o tiene incidencias. Sólo pueden hacer dicha consulta los usuarios registrados. Si no esta registrado REGÍSTRESE. 

RECUERDE: Para registrarse debe llamar al 012  y pedir el nº de solictud y la Clave de Verificación. Una vez tenga esos datos podrá completar el registro incorporando la solistud que se le pida. Se le pedirá el DNI/NIE y un correo electrónico.

  Si su solictud ha sido denegada o tiene incidencias, debe presentar mediante el correo del centro 47003362@educa.jcyl.es la documentacion correspondiente para subsanar lo que usted considera un error. 

 DISPONE DE 10 DIAS PARA PRESENTAR LA RECLAMACION CORRESPONDIENTE Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE PROCEDA.

 Puede solicitar al centro (mediante correo electrónico), una nota con la situación de su solictud.


ADMISIÓN Y MATRICULA NUEVOS ALUMNOS 

MATRICULA: DEL 1 AL 4 DESEPTIEMBRE

 (Con cita previa)

  En breve le informaremos aquí sobre el proceso y documentación.

 ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 27 DE JULIO

Se han publicado los listados definitivos con las adjudicaciones de centro.

 Consulte el Centro  Adjudicado

(Se requiere DNI/NIE del solictante y fecha de nacimiento del alumno)

 No se exponen los listados por Protección de datos.

 Si tiene dificultades para hacer la consulta, envie un correo al centro 47003362@educa.jcyl.es y exponga su caso.


  RENOVACIÓN  PLAZA COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020-21

 Las familias de los alumnos comensales en el curso 2019-20, pueden solicitar, por Internet, plaza para el próximo curso, previo registro en la aplicación. ( a partir del 15 de julio).

 Acceso a la Aplicación de Comedores Escolares.

 También pueden solicitar plaza quienes necesiten de este servicio y no hayan solicitado la ayuda correpondiente.

 Más información en la Sede electrónica de Castilla y León.   


  YA PODÉIS CONSULTAR LA REVISTA DEL COLEGIO

 

 

 

 


 

GRADUACIÓN 2020

VÍDEOS DE ED. INFANTIL

DESPEDIDA DE PROFESORES INFANTIL

 

 


 

MADRUGADORES  2020-21

Presentación de solictudes  desde el 22 de junio al 3 de julio.

De forma telemática: las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Registro: en cualquier oficina de registro abierta al publico.

De forma presencial: Las familias podran entregarán en la secretaria del centro, (consulte, telefonicamente, los periodos en los que el centro estará abierto, dentro de los plazos establecidos, para presentar dicha documentación.

Descargue solictud

Las solicitudes de bonificaciones y exenciones para el curso 2020-2021se presentarán en el mes de septiembre. 


 

AYUDA MATERIAL ESCOLAR CURSO 2020/2021

PARA OBETENER INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.

PARA DESCARGAR LA SOLICITUD PINCHA AQUÍ.


 

SOLICITUDES COMEDOR ESCOLAR 2020-21

Las solicitudes se podrán presentar entre el 15 de junio y el 30 de junio.

REGÍSTRESE Y CONFIRME O IMPRIMA LA SOLICTUD

Las familias registradas podrán agilizar todos los tramites, además de realizar el seguimiento de su solicitud.

También podrán:

-       Descargar la solicitud para presentarla posteriormente el centro.

-       Cambiar menús dietéticos

-       Cancelar asistencias

Acceso a la aplicación de Comedores Escolares.

Para registrarse debe llamar al 012  y pedir el nº de solictud y la Clave de Verificación. Una vez tenga esos datos podrá completar el registro incorporando la solistud que se le pida. Se le pedirá el DNI/NIE y un correo electrónico. 

Más información

 


 

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS QUE SOLICITARON LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA RELEO PLUS EN EL MES DE FEBRERO/MARZO

 

PARA DESCARGAR LA SOLICITUD DE LIBROS DE RELEO 20/21 Y OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

PINCHA AQUÍ.

IESO Los Salados

EN BREVE EL COLEGIO SE PONDRÁ EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA CITAROS O HACEROS LLEGAR LA SOLICITUD DE LIBROS PARA EL CURSO 2020/2021 ASÍ COMO PARA DEVOLVER LOS LIBROS QUE LOS ALUMNOS HAN UTILIZADO ESTE CURSO Y QUE PASARÁN A FORMAR PARTE DEL BANCO DE LIBROS.

POR FAVOR ESTAD ATENTOS A LA WEB Y EL CORREO ELECTRÓNICO.

GRACIAS

 


 

YA PODÉIS CONSULTAR LA RESOLCUIÓN DEFINITIVA

SOBRE LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE TABLET DEL CURSO 2019/2020

HABRÉIS RECIBIDO UN SMS EN VUESTRO MÓVIL Y EN LA APLICACIÓN PODÉIS COMPROBAR LA CANTIDAD QUE OS HA SIDO ASIGNADA

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN 


 

 LIBROS Y MATERIAL PARA EL CURSO 2020/2021

Listado de los libros de texto para el curso 2015-2016 | AMPA ...

 

 Los libros de 4º y 5º 6º de Science (Naturales) se deben comprar en la

Tienda  Santillana

Libro de 4º primaria (Science)

Libro de 5º primaria (Science)

Libro de 6º primaria (Science)

Asegúrese de la compra correcta comprobando el ISBN.

Los alumnos que van a cursar 4º de Ed. primaria deben comprar una tablet para cursar varias asignaturas de manera digital.

CARACTERÍSTICAS 


 

TAREAS PARA CASA - COVID-19 

Tareas del 8 al 23 de junio

Tareas 8 al 23 junio 


  

genialy 

 ADMISIÓN ALUMNADO 2020/2021

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario, utilicen el servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud: 983 70 95 06 y 900 101 105 

 

En este enlace encontrarán toda la información sobre el proceso de admisión:

 https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon/solicitud-admision-2020-instrucciones

Desde este enlace pueden rellenar la solicitud on line

 https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/

 Junto a la solicitud, se debe presentar digitalizada la siguiente documentación.

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

  • Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.
  • Aquí podéis consultar el criterio complementario escogido por nuestro centro

 

Fechas de interés:

 

Solicitud de plaza del 18 de mayo al 1 de junio de 2020
Publicación del baremo provisional 19 de junio de 2020
Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan 22 de junio al 26 de junio de 2020
Sorteo para dirimir empates 30 de junio de 2020
Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021 27 de julio de 2020

Para cualquier duda que les pueda surgir durante el proceso, les atenderemos telefónicamente en los teléfonos habituales del Colegio 983 23 03 76  y 680 45 64 46 en horario de 10:00 a 13:00 h. 

Acceso a la solicitud presencial;(no aconsejable)

 Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

 

Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Valladolid C/ Duque de la Victoria, 8 983 414 262

Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano.
Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo
Avda. Real Valladolid, s/n
(Monasterio de Ntra. Sra. de Prado) 983 411 537

 

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando el párrafo anterior que encontrarán en el enlace del proceso de admisión.

 


 ENTREGA DE TARJETAS SIM

El próximo lunes 11 de mayo, se entregarán tarjetas de teléfono (servicio de datos) a familias del centro para acceder a Internet y facilitar el aprendizaje telemático de escolares del centro. 

 


 ENTREGA DE LIBROS

Estimadas familias:

Próximamente vamos a entregar los libros y materiales de los alumnos de Educación infantil y 1º y 2º de educación primaria.
Nos pondremos en contacto mediante los correos electrónicos de los padres/madres o/y personalmente con todas las familias de los niños y niñas de estos cursos.

  Si alguno de sus hijos está en otro curso y por estar enfermos en los ultimos dias de clase presencial, no pudieron recogerlos necesitando  algunos libros u otro material que se dejaron en el colegio, se pongan en contacto con los tutores o con el equipo directivo antes del viernes.

Contacto a través de: 

Correo  electrónido tutor: dipone de los mismos en los documentos de tareas no presenciales. 
Correo electrónico  47003362@educa.jcyl.es 
Teléfonos  983230376    o    680456446 


¡Aprendo desde casa!

     En el Cervantes estamos observando que una aplicacion adecuada para trabajar desde casa en una clase virtual es MICROSOFT TEAMS. 

     En los siguientes enlaces se presentan unos videos y documentos que nos dicen como descargar y poner en funcionamiento la aplicación.

 

 

Pulsa sobre la Imagen par saber como instalr Teams en un PC con Windows 

Pulsa sobre la imagen para saber  como descargar Teams en dispositivo Androide

 

 

 

Guia par los alumnos de 3º, despues de entrar en el Portal de Educación 

 Pulsa sobre el icono y sigue las instruciones.


 

  ¡Aprendo desde casa!

  


PORTAL DE EDUCACIÓN

En estos momentos visite el Portal con frecuencia.

Toda la INFORMACION OFICIAL, sobre Educación en la Comunidad de CASTILLA Y LEÓN.

 


 TAREAS PARA CASA - COVID-19

Tareas del 8 al 23 de junio

 Tareas del 25 de mayo al 5 de junio

 Tareas del 11 al 22 de mayo

Tareas del 27 de abril al 8 de mayo

 Tareas del 14 AL 22 de abril

Desde el 27 de marzo hasta el 2 abril

Desde el 16 hasta el 26 de marzo


CORONAVIRUS

 

¡Plántale cara!

¡No salgas! - ¡Quédate en casa!

Ante la situación de emergencia, que vie el planeta por la Pandemia del CORONAVIRUS,

la Comnsejeria de Ediucación de Castilla y León ha considerado necesario interrumpir las clases presenciales desde el lunes 16 hasta el jueves 26.

El proximo lunes recibiran la información necesaria junto con el plan de trabajo y estudio para que sus hijos sigan aprendiendo en casa. Esta información se les ofrecerá en el la WEB del centro (http://ceipcervantesvalladolid.centros.educa.jcyl.es ); el blog http://dulcineayquijote.blogspot.com/), asi como en la puerta del centro.

Información remitida el 13 a las familias


 

PUERTAS ABIERTAS 2020

PEDID CITA EN EL 983 230376 Y A PARTIR DEL DÍA 9 DE MARZO OS ENSEÑAREMOS NUESTRO CENTRO.

NOS ADAPTAMOS A VUESTRO HORARIO. 

PUERTAS ABIERTAS CANCELADO 


 

HORARIO DE SECRETARÍA 

 Exclusivamente de lunes a viernes

de 9 a 10 horas y de 13 a 14 horas


 Libros de texto 2019-20

Información sobre textos  2019-20

 Los libros de 4º y 5º 6º de Science (Naturales) se deben comprar en la

Tienda  Santillana

Libro de 4º primaria (Science)

Libro de 5º primaria (Science)

Libro de 6º primaria (Science)

Asegúrese de la compra correcta comprobando el ISBN.


 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4