Organización » Órganos de coordinación didáctica.
Organización
Coordinación didáctica.

La Coordinación didáctica está regulad en el Decreto 26/216 de 21 de julio (BOCyL de 25 de julio)

          En el CEIP Miguel de Cervantes, además del claustro, máximo órgano de coordinación docente existe

a)      Equipos docentes de nivel.

- Formados por todos los maestros que imparten docencia en un mismo curso

- Desarrollan las programaciones didácticas, hacen el seguimiento correspondiente y proponen actividades para el nivel que imparten

b) Equipos docentes internivel.

Hay dos interniveles

Uno formado por los coordinadores de los niveles de 1º, 2º y 3º

Otro formado por los coordinadores de los niveles de 4º, 5º y 6º

-También forma parte profesores especialistas que imparten enseñanza en el internivel.

- Establecer las estrategias organizativas, curriculares, metodológicas, de evaluación y seguimiento del intenivel en el que dan clase.

c) Comisión de coordinación pedagógica.

- Formado por el director, Jefe de Estudios, coordinadores de los equipos de internivel, de primaria, el coordinador de infantil, coordinador de convivencia orientador del centro, Coordinador de la sección bilingüe y el coordinador TIC

d) Equipo del ciclo de infantil.

- Formado por los profesores que imparten clase en infantil.

- Establecen las programaciones, estrategias metodológicas y de evaluación.

e) Equipo de lectura

- Formado por el coordinador del plan, el profesor responsable de la biblioteca escolar, el profesor responsable de medios informáticos y audiovisuales, el profesor responsable de formación del profesorado y el profesor responsable de las actividades extraescolares.

- Se encarga del Librotrailer así como de organizar la actividades especificas referente a la lectura

f) Comisión TIC

- Formada por director/jefe de estudios, responsable de medio informáticos, Coordinador REDXXI, Coordinador CCP, Coordinado E. lectura., Representante en CFIE.

- Se encarga de establecer estrategias, buscar materiales… para un correcto desarrollo del Plan TIC

LOS TUTORES. – Realizan el seguimiento, y orientación de la clase asignada, actuando de canal de comunicación con las familias de su tutoría. Desarrollarán el Plan de acción tutorial bajo la coordinación del jefe de estudios, y podrán contar con la ayuda del Equipo de orientación educativa. Coordinarán las sesione de evaluación de su grupo. 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4