Organización » Alumnado
Alumnado

Los alumnos son lo más importante del Centro y hacia donde se focaliza la actividad didáctica.

El proceso educativo requiere de algo qué enseñar y alguien a quien  enseñar, está claro que hay muchísimas cosas que es necesario saber, y los alumnos como seres en proceso de perfeccionamiento requieren de esos nuevos conocimientos, conocimientos que cada vez son mayores y más amplios. La forma sistemática de impartirlos y aprenderlos es la escuela.

Eso sí, la tarea de enseñar - aprender necesita de profesores y alumnos. Los alumnos deben querer aprender para que se produzca el aprendizaje. Los casi dos centenares de alumnos del Colegio "Miguel de Cervantes" desean aprender y ponen todo su esfuerzo, seguro que serán hombres y mujeres de provecho el día de mañana, útiles a si mismos y a la sociedad en la que vivimos.