La Coordinación didáctica está regulad en el Decreto 26/216 de 21 de julio (BOCyL de 25 de julio)
En el CEIP Miguel de Cervantes, además del claustro, máximo órgano de coordinación docente existe
a) Equipos docentes de nivel.
- Formados por todos los maestros que imparten docencia en un mismo curso
- Desarrollan las programaciones didácticas, hacen el seguimiento correspondiente y proponen actividades para el nivel que imparten
b) Equipos docentes internivel.
Hay dos interniveles
Uno formado por los coordinadores de los niveles de 1º, 2º y 3º
Otro formado por los coordinadores de los niveles de 4º, 5º y 6º
-También forma parte profesores especialistas que imparten enseñanza en el internivel.
- Establecer las estrategias organizativas, curriculares, metodológicas, de evaluación y seguimiento del intenivel en el que dan clase.
c) Comisión de coordinación pedagógica.
- Formado por el director, Jefe de Estudios, coordinadores de los equipos de internivel, de primaria, el coordinador de infantil, coordinador de convivencia orientador del centro, Coordinador de la sección bilingüe y el coordinador TIC
d) Equipo del ciclo de infantil.
- Formado por los profesores que imparten clase en infantil.
- Establecen las programaciones, estrategias metodológicas y de evaluación.
e) Equipo de lectura
- Formado por el coordinador del plan, el profesor responsable de la biblioteca escolar, el profesor responsable de medios informáticos y audiovisuales, el profesor responsable de formación del profesorado y el profesor responsable de las actividades extraescolares.
- Se encarga del Librotrailer así como de organizar la actividades especificas referente a la lectura
f) Comisión TIC
- Formada por director/jefe de estudios, responsable de medio informáticos, Coordinador REDXXI, Coordinador CCP, Coordinado E. lectura., Representante en CFIE.
- Se encarga de establecer estrategias, buscar materiales… para un correcto desarrollo del Plan TIC
LOS TUTORES. – Realizan el seguimiento, y orientación de la clase asignada, actuando de canal de comunicación con las familias de su tutoría. Desarrollarán el Plan de acción tutorial bajo la coordinación del jefe de estudios, y podrán contar con la ayuda del Equipo de orientación educativa. Coordinarán las sesione de evaluación de su grupo.