El colegio » La evaluación.
El colegio
La evaluación.

 La actividad evaluadora se ve en el centro desde dos vertientes

  Evaluación de la actividad escolar

        En el primer caso, los profesores en las reuniones de ciclo y analizan la marcha y proceso de las actividad académica, así como los objetivos que se van logrando. La actividad de retroalimentación produce las correcciones oportunas buscando el mayor rendimiento y aprovechamiento de los alumnos.

 

       Al finalizar el trimestre, las reuniones configurarán la evaluación que muestra el grado de consecución de los objetivos propuestos en el plan.

 

  Evaluación del rendimiento escolar de los alumnos partiendo siempre de la evaluación continua y en fucion de la consecucion de las competencias. (Ser capaz de ..)

         En cuanto a la evaluación del rendimiento de los alumnos se establecen los siguiente criterios:

         La evaluación del proceso de aprendizaje considerará el seguimiento de las actividades diseñadas en las unidades didácticas establecidas  en el Proyecto curricular, que es el referente del nivel de contenidos.

        La evaluación será mediante observaciones directas, comprobación de actividades y seguimiento permanente del alumno, tanto dentro como fuera del aula. El análisis de los trabajos de los alumnos: cuadernos de trabajo, murales trabajos personales etc...

                 Las pruebas o controles: orales, escritas; prácticas: individuales y colectivas.

                   Al finalizar el trimestre, el Equipo de Evaluación valora el grado de consecución de los objetivos alcanzado por todos y cada uno de los niños y fija las actuaciones a seguir. En estas reuniones se consideran las circunstancias personales, su grado de madurez, etc...

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4