Secretaría virtual. » RELEO

REUTILIZACION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES

imagen releo

PROGRAMA RELEO   2014 - 15

El programa RELEO es programa dirigido a los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y que imparten enseñanzas obligatorias.

Este Programa consiste en la creación de un banco de libros de texto y otro material curricular para que pueda ser usado por los alumnos mediante el sistema de préstamo y reutilización.

El banco de libros se forma a partir de las donaciones de las familias e instituciones. La adminsitración educativa puede completar ese conjunto de libros. Se constituye por libros de texto, mapas, atlas, diccionarios... y otros materiales curriculares, suceptibles de usarse durante varios años. No se consideran materiales de dicho banco de libros, si no se pueden reutilizar.

Las familias que deseen participar en dicho programa deben donar los libros al Centro, (libros en los que no se escriba y que estén en buenas condiciones de uso). El Centro, a cambio, les podrá prestar algunos libros para el curso próximo. El préstamo de libros de texto puede suponer el compromiso de los padres de adquirir otros materiales curriculares como pudieran ser los cuadernillos de actividades.

La participación en el programa se hará presentando el anexo correspondiente, en el que figuran los libros que dona al centro y los que solicita para el curso próximo, en la secretaría del centro hasta el 30 de mayo. El centro se hará cargo de dichos libros el 19 de junio,  y siempre antes de la entrega de boletines.

IMPORTANTE.- Los alumnos de 6º de primaria que el próximo año deseen participar en el programa RELEO en el IES donde cursen 1º de ESO, deben realizar la donación de libros en el colegio de Primaria, mediante el Anexo Ia, dejando sin cumplementar el curso en el que se matriculan y los libros que solicitan. Recibirán copia sellada de dicho Anexo Ia.  En el IES deberán presentar el Anexo Ib, cumplimentando los libros que solicitan y adjuntando el Anexo Ia, con el sello del Centro de procedencia.

En funcion de las disponibilidades, caracteristicas de económicas, donaciones... y criterios contemplados en la ORDEN EDU/355/2014, de 9 de mayo, (BOCYL de 12 de mayo) se resolverán las solicitudes presentadas y se realizará la asignación correspondiente. El préstamo de los libros para el nuevo curso se realizará en los primeros días de septiembre.

PUEDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

- En la Secretaría del Centro.

- En el Portal de Educación.

RELEO. SEPTIEMBRE 2014. RECOGIDA DE LIBROS.

El próximo viernes 5 de septiembre se entregaran los libros del programa RELEO. Serán recogidos por los padres pues deben firmar el "recibí" correspondiente.