Actividades » II concurso de valores
Concurso de dibujo y sorteo de material deportivo.

II Concurso de valores "Padre Jaime"

EL CEIP "MIGUEL DE CERVANTES"
PARTICIPÓ ACTIVAMENTE Y ESTUVO PRESENTE EN LA ENTREGA DE PREMIOS
PUEDE USTED, A CONTINUACIÓN, VER IMÁGENES DEL ACTO:

El salón de actos del Centro Cívico de Delicias acogió el viernes a las 17:00 horas las segundas Jornadas de Valores Humanos 'Padre Jaime', organizadas por la comunidad parroquial de Santo Toribio de Mogroviejo. Todo aquel que pertenezca a este barrio vallisoletano sabrá por qué estas jornadas han recibido el nombre del padre Jaime, puesto que –tal y como explica Fernando Serrano, organizador del evento–, el religioso «era muy querido en Delicias y defendía los valores humanos».

El evento está dividido en cuatro grandes actos. Durante el año 2012 se ha trabajado con los niños, con la colaboración de colegios públicos y privados, el valor humano de la solidaridad. En relación a este valor, los alumnos de los diferentes centros escolares de la ciudad que se han implicado en la iniciativa, han participado en un concurso de dibujos, relatos breves y cómics. De entre los 957 trabajos presentados, se han elegido un total de 20 ganadores entre los niños de infantil y primer ciclo de primaria, que participaban en la categoría de dibujo; segundo ciclo de primaria, que han concursado en dibujo y relato breve, y secundaria, que presentaban sus propuestas para cómic y relato breve.

El primer acto, por tanto, consistirá en la entrega de premios a estos 20 ganadores, de la que se encargará el entrenador del Club Balonmano Valladolid, Juan Carlos Pastor, que, según explicó Serrano, «era amigo del padre Jaime».

Rifa solidaria

Por otro lado, tal y como explica el catequista, con el objetivo de «enseñar a los niños que la solidaridad no es solo hablar o dibujar, también es algo que hay que llevar a la vida», se organizó una rifa solidaria. En ella participaron, a través de la aportación de diferentes objetos de 'merchandising', clubes deportivos de la ciudad, como son el Real Valladolid, Centransa–El Salvador, el Quesos Entrepinares, el Cuatro Rayas, la Federación Española de Rugby y el Blancos de Rueda. Además el Athletic de Bilbao también quiso colaborar mediante la donación de una camiseta.

A través de la venta de papeletas a un euro en colegios, catequesis, comercios y bares del barrio, se logró recaudar un total de 3.537 euros. Esta cantidad se entregará, en lo que supone el comienzo del segundo acto del evento, a las Hijas de la Caridad, que gestionan la Casa de Acogida 'Miguel Ruiz de Tremiño', que acoge a enfermos de sida en fase avanzada o terminal.

Tras esta entrega del dinero íntegro recaudado, diferentes representantes de todos los clubes deportivos que han participado mediante donación en la rifa entregarán las camisetas y los balones de sus conjuntos a las personas que resultaron afortunadas.

Como tercer acto, los niños participantes recibirán una charla del misionero vallisoletano Jesús Serrano. Tras permanecer durante casi 30 años en El Congo no cabe duda de que, según asegura Fernando Serrano, «es alguien que sabe mucho de solidaridad».

Nuevo valor para este año

Por último, el evento concluirá con la comunicación del que será el nuevo valor en el que la parroquia trabajará durante este año 2013.

Los propios catequistas y profesores han sido los encargados de elegir cuál será este nuevo valor humano. Cada uno de ellos señaló los cinco que consideraban más acertados de una lista de cincuenta que se les propuso desde Santo Toribio de Mogroviejo. Aquel que haya recibido más votos será en el que la comunidad parroquial centre su labor.

FOTO DE LA ENTREGA DE PREMIOS, EN LA QUE EL CENTRO PARTICIPÓ

A TRAVÉS DE Mª JESÚS, NUESTRA DIRECTORA