Cuentos narrados por nuestro alumnado durante el curso 2012-2013 y 2013-2014.
NUESTROS CUENTOS PARA APRENDER...
VALOR: LA AVARICIA
VALOR: INTEGRACIÓN
TÍTULO: LA NUBE AVARICIOSA
TITULO: EL CAZO DE LORENZO
POR LOS ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA
POR LOS ALUMNOS/AS DE 3º DE PRIMARIA
VALOR: LA AMISTAD (NOVEDAD 2014)
VALOR:
TÍTULO: LA MISTERIOSA GOTA DE AGUA
TITULO:
POR LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA
POR LOS ALUMNOS/AS DE 2º DE PRIMARIA
VALOR: EL RESPETO
VALOR: "LA AMISTAD"
TÍTULO: EL LADRÓN DE LADRONES
TITULO: ARENA Y PIEDRA
POR LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA
POR LOS ALUMNOS/AS DE 6º DE PRIMARIA
Competencias a trabajar principalmente con esta actividad
Aprender a aprender. A través del material elaborado, trabajamos valores junto con el resto de los compañeros/as.
Linguística, en cuanto que los alumnos/as leen fragmentos de un cuento, que después de grabarlos, escucharán todos los compañeros. Realizarán tambien actividades relacionadas con el cuento.
Social y ciudadana. En cuanto que reflexionaremos y analizaremos los cuentos y sus implicaciones socio-emocionales.
Objetivos de la actividad.
Elaborar cuentos sonoros ilustrados con la participación de nuestro alumnado.
Fomentar el uso de nuestra página web.
Sensibilizar al alumnado acerca de situaciones de la vida cotidiana relacionadas con los valores.
Proporcionar a las familias materiales para trabajar valores desde casa.
Contenidos.
Grabación de voces del alumnado.(Dicción, modulación, entonación de la voz)
Ilustración de cuentos infantiles. (Creatividad, imaginación)
Fomento del uso de nuestra web.
Sensibilización de valores importantes para la convivencia.
Actividades.
Sesiones de grabación.
Sesiones de ilustración.
Sesiones de visionado y análisis del video elaborado con los materiales preparados, en su caso
Criterios para evaluar. (Respuesta positiva en todos los aspectos)
Se han elaborado videos de cuentos de valores grabados e ilustrados por nuestros alumnos/as.
Nº de visitas al espacio del proyecto adecuado a las expectativas.
Se han trabajado los valores en el aula a través del visionado del material elaborado.
Las familias han aceptado y utilizado en la medida de sus posibilidades el material elaborado.